Actores fundamentales en la gestión de la Educación Superior DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN

Durante los meses de marzo y abril, ProCalidad realizó Encuentros Regionales para la Calidad de la Educación Superior. Los cuales tuvieron como finalidad crear espacios de difusión e intercambio de información sobre los avances en materia de acreditación y mejora de la calidad en los institutos y escuelas de educación superior (IEES) a nivel nacional.

Esta serie de eventos se inició en Lima con el Encuentro de Direcciones Regionales de Educación, presidido por el Viceministro Flavio Figallo; contó además con la participación del Director General de Educación Técnico - Productiva y Superior Tecnológica y Artística, Miguel Calderón y 17 Direcciones Regionales de Educación.

Asimismo, eventos similares se desarrollaron en las regiones de Huancayo, Chiclayo, Tarapoto, Puno, Cuzco, Huánuco, Ica y Arequipa; esto coordinadamente con las respectivas direcciones regionales de educación, logrando un total de 725 participantes provenientes de 202 institutos del país.

Producto de estos espacios se generó el compromiso por parte de las Direcciones Regionales y directivos de los Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES), de incentivar y promover la autoevaluación y mejora continua de la calidad en la educación superior.

En estos eventos se presentaron los mecanismos de apoyo que brinda Procalidad a los IEES en proceso de acreditación, como la asistencia técnica, la plataforma SAES y las modalidades de financiamiento.

 

Encuentro Nacional ProCalidad